Informaciones sobre el Deportivo Alavés

D. Alavés - C.D. Tenerife: Antecedentes en Segunda "A"

07/4/2016 - 21:46 - Enviada por Esteban Ruiz

Temporada

División

Fecha

Resultado

Anécdotas históricas

2014-2015

11/04/2015

1-0

La entrada de Mendizorroza fue la habitual, con los diez mil aficionados que no fallan nunca, sea el partido a la hora que sea o sean vacaciones de Semana Santa como sucede en el día de hoy. Sexta victoria consecutiva en casa y que además supone que a falta de nueve partidos, el Alavés ya ha hecho los deberes para mantener la categoría y ahora puede mirar a metas más altas, llámese puestos de play-off para el ascenso a Primera, pues está a dos puntos del sexto clasificado. Inicio del encuentro muy equilibrado donde mediada la primera parte, los albiazules han empezado a poseer más el balón y generar ocasiones de gol, marchándose los balones muy cerca de los palos, hasta que en el último minuto Lanzarote en una jugada individual acierta desde fuera del área a mandar el balón a la escuadra, haciendo imposible la estirada del portero, logrando un gran gol que fue muy aplaudido en las gradas, llegándose así al descanso. En la segunda parte, loa albiazules se han sentido más cómodos, han realizado un juego más parsimonioso y sin arriesgar lo más mínimo, intentando que los minutos fueran pasando sin meterse en problemas. Aun así, el Alavés pudo aumentar la ventaja de nuevo por medio de Lanzarote que tuvo una tarde muy inspirada pero el balón se le marchó fuera. El Tenerife en una contra tuvo su gran ocasión para empatar, pero Laguardia en el último suspiro sacó el balón sobre la raya. Hasta el final tensión y nervios en las gradas por lo ajustado del resultado. Con el pitido final llegó la gran alegría de la afición que ve como su equipo está en un momento de forma y de resultados impresionante. Todavía queda tramo de temporada para aspirar a algo más que ir a Mendizorroza a pasar las tardes y no quedarse en la tabla en terreno de nadie. El Tenerife con esta derrota rompe una racha de ocho partidos sin perder y todavía tiene que asegurarse la salvación.

2013-2014

03/11/2013

2-2

Pasaron de diez mil los aficionados que se acercaron hasta Mendizorroza para ver una nueva decepción de su Deportivo Alavés. Estuvo mandando casi todo el encuentro por dos goles de ventaja y al final se dejó empatar en el último minuto del descuento y de penalty. Se las prometían muy felices los albiazules con el comienzo del partido que estaban haciendo, para el minuto diez llegó el gol de Viguera con la colaboración de un defensa que desvió el balón fuera del alcance del portero. El Alavés estaba cómodo en el campo y fruto de su juego marca el segundo en el minuto veinte por medio de Beobide que resultó lesionado en la acción y tuvo que ser sustituido. La afición estaba contenta y disfrutaba no por el juego sino por el resulatado, se llegó al intermedio sin más novedades. Tras pasar por los vestuarios, el equipo albiazul parecía otro, ya no combinaba con tanta fluidez, las imprecisiones se sucedían, los nervios empezaron a florecer y empezó a aprovecharse de ello el Tenerife, que metió a los bababzorros en su área y fruto de ese empuje consigue a los diez minutos recortar diferencias. Los tinerfeños se fueron a por el empate y tuvieron varias ocasiones, pero tuvo que ser ya en el tiempo de descuento cuando gracias a un penaty justo, marcan el gol y el árbitro no deja casi de sacar de centro, dando por concluido el partido. Resumiendo, el Alavés se deja escapar una victoria muy valiosa, con el empate los dos equipos se quedan coqueteando con el descenso, uno el babazorro con dos puntos por encima y el otro, el chicharrero con dos por debajo. La próxima salida del Alavés es a Madrid para jugar contra el colista, Real Madrid Castilla.

2008-2009

21/12/2008

1-2

A Mendizorroza se acercaron cerca de 7.000 personas, que presenciaron una derrota de su equipo que le coloca a cuatro puntos del descenso y trae consigo la destitución del entrenador Salmerón. Los lamentables errores en el arranque de los partidos, para la media hora ya perdía (0-2), le llevan a remar a contracorriente la mayoría de las veces. El cuadro vitoriano movía bien el balón pero carecia de pegada en la zona de ataque. El entrenador albiazul movió el banquillo en el descanso, dando entrada a gente arriba y también al canterano Oscar de Marcos, que debutaba con la camiseta albiazul. El gol de los alaveses llegó muy tarde por medio de Javi Guerra cuando tan solo quedaban tres minutos para el final, a partir de ese momento apeló a la garra y a punto estuvo de lograr el empate, que hubiese sido injusto por los méritos de uno y otro equipo. El Tenerife con estos tres puntos, se mete en la pelea por el ascenso y se coloca quinto en la tabla.

2007-2008

29/09/2007

0-0

6.500 personas en Mendizorroza. Otro soporífero partido. El fútbol que hace el equipo es ramplón, aburrido, le cuesta dar tres pases seguidos y la delantera no toca un balón, le falta pegada. Hace falta una victoria ya, pues van seis jornadas sin ganar. El "Glorioso" se encuentra clasificado tercero por la cola con tres puntos en seis partidos y lo que es peor ningún partido ganado. Lo positivo, el debút del canterano Igor Martínez con 18 años.

2006-2007

23/09/2006

0-0

Partido soso y aburrido de inicio de temporada. Solo 5.500 personas en Mendizorroza, en una tarde desapacible con rachas fuertes de viento y lluvia. Escasas ocasiones de gol por ambas partes y bostezos entre los aficionados. El aburrimiento fue la tónica del encuentro, donde los jugadores albiazules carecieron de ideas y los chicharreros se conformaban con el punto. El dominio territorial correspondía a los vitorianos, mientras que los visitantes tenían nueve hombres por detrás del balón, las combinaciones eran muy lentas y las primeras ocasiones de gol fueron para el D. Alavés, pero el portero Bernardo las abortaba todas. Tras el descanso, los cambios que efectuo Chuchi Cos, apenas aportaron profundidad y el partido termino entre bostezos con el empate inicial. Inoperancia ofensiva, numerosos errores en la entrega del balón. Ninguno de los dos equipos hizo méritos para llevarse el triunfo. Hay que mejorar mucho si se quiere conseguir a final de temporada el ascenso.

2004-2005

11/09/2004

1-0

Se impuso con más apuros de los previstos. El Alavés marcó a los dos minutos su gol por medio de Nené, al aprovecharse de un rechace del portero a disparo de Bodipo. El equipo albiazul estuvo bastante espeso y no creo apenas ocasiones, por contra los blanquiazules no aprovecharon el pobre juego de los vascos. Tras el descanso los nervios en los jugadores afloraron, sd vieron entradas con mala intención y fue expulsado por roja directa al cuarto de hora un jugador tinerfeño, por propiciar un cabezazo al jugador Carreras. La superioridad numérica no se vió reflejada en el marcador y la intranquilidad se estaba adueñando de jugadores y público. Alguna ocasión tuvo el Alavés para aumentar el resultado, pero unas veces la falta de puntería y otras el exceso con el balón de algún jugador, hizo que el marcador se quedase con esta victoria tan pírrica. Tercer partido de la temporada y 9.000 personas presenciaron la primera victoria de la era Piterman y Chuchi Cos, desde su llegada a la presidencia.

2003-2004

31/01/2004

0-0

Algo más de 11.000 espectadores, en sábado, televisión y entradas de regalo. Los albiazules han desaprovechado una excelente ocasión para meterse entre los tres primeros, al no vencer a uno de los equipos más flojos de la categoría. Realizó uno de los peores partidos de la temporada y fue incapaz de materializar en gol las pocas ocasiones de que dispuso. El equipo no tiene frescura en ataque y preocupa la sequia goleadora. Imagen muy pobre, el equipo anduvo lento, impreciso y perdido por el campo, parece que la Copa le está pasando factura en el aspecto físico. En la primera mitad tuvo algún momento lúcido pero tampoco como para poner en peligro al portero contrario. En la segunda todavía el juego fue peor y menos mal que los isleños se comportaron como un rival bastante inocente, ya que si hubiese sido otro rival, ahora estaríamos hablando de otro resultado diferente. La empate se puede considerar justo. Con este punto el Alavés se coloca quinto a dos puntos del ascenso, mientras que el Tenerife cae a puestos de descenso. De los seis últimos encuentros en Mendizorroza, el Alavés solo ha ganado uno y eso le está impidiendo entrar en el camino hacia el ascenso.

1977-1978

08/01/1978

3-1

Buena entrada en una tarde bastante fría. Con este partido da comienzo la segunda vuelta y el Alavés se encuentra en novena posición sin positivos ni negativos. Parece que se van arreglando las cosas en el seno alavesista, ya que esta victoria supone la cuarta consecutiva. El partido ha sido jugado muy bien por los albiazules que a lo largo de la primera parte han ido madurando el choque, con un mejor juego que su adversario que solo se ha dedicado a defenderse y perder tiempo, pero la delantera no encontraba el gol, con lo que se han retirado a los vestuarios con empate a cero. La segunda parte empezó muy bien para los albiazules, ya que en el primer minuto anotó Quiles el gol que abría el marcador. Los canarios se estiraron un poco más y de eso se aprovechó el "Glorioso" para anotar otros dos goles más por medio de Badiola y Marín, que dejaron el partido ya resuelto. Faltando un cuarto de hora, el Tenerife anotó su gol. Resumiendo, muy buena segunda parte que propició un triunfo claro y merecido para el regocijó de su público. Victoria que da moral al vestuario y al propio entrenador Joseíto que ya empezaba a ser cuestionado.

1976-1977

09/01/1977

1-1

Mendizorroza registró una buena entrada, en una tarde ideal para jugar al fútbol. Los albiazules empezaron muy enchufados y para los quince minutos ya habían marcado su gol por medio de Baena. Jugaban bien, controlando el balón, dominando con claridad y convenciendo con su juego, pero no conseguían marcar otro gol que les diese la tranquilidad. Salamanca erró dos ocasiones claras. Los insulares en la segunda parte se sacudieron el dominio local y en un contragolpe forzaron un córner que al botarlo se produjo una melé y un delantero visitante se aprovechó para mandar el balón a la red, cuando faltaban todavía quince minutos. Se tiró mucho a puerta pero sin resultados positivos y en el fútbol ya se sabe, el que perdona lo paga. Al final un reparto de puntos que no fue justo, ya que el Alavés tenía que haberse llevado los dos puntos, pero la falta de puntería de sus delanteros le privó de sumarlos. Con este partido se pone fin a la primera vuelta, el Alavés ha conseguido en estos 19 partidos, 17 puntos que le colocan en el centro de la tabla.

1975-1976

11/04/1976

1-0

Se enfrentaban dos equipos con pretensiones diferentes, los albiazules por librarse de cualquier peligro y los blanquiazules de entrar en puestos de ascenso. El Alavés salió decidido a sentenciar pronto el partido y acorraló a los canarios en su área, gozando de oportunidades claras para marcar. Una vez que los visitantes se sacudieron el dominio, se vio un partido más nivelado, pero sin inquietar en ningún momento a los porteros. Se llegó así al descanso con el enfado de los aficionados que no logran ver un partido tranquilo en Vitoria. Al volver de los vestuarios, los alaveses se vieron favorecidos por la expulsión un tanto rigurosa de un defensa visitante, que les dejó en superioridad numérica que poco a poco fue aprovechando, presionando más, dominando el balón, pero sin mordiente arriba. A falta de un cuarto de hora, se produjo un derribo dentro del área tinerfeña que el árbitro señaló penalty, que se encargó Uriarte II en transformar en gol. Los últimos minutos fueron de dominio local, que estrellaron un balón en el palo y provocando que el portero visitante se luciera en un par de ocasiones más. Al final, merecida victoria albiazul que se antoja corta y que con estos dos puntos tan valiosos, le permite consolidarse en el centro de la tabla y no estar coqueteando con los puestos de descenso cuando tan solo quedan tres jornadas.

1974-1975

01/05/1975

1-0

Buena entrada, buen tiempo y campo algo embarrado, Partido de infarto para los dos equipos que se encuentran peleando por librarse de la promoción y el descenso. El Alavés saltó al campo con bastantes nervios, desaprovechó una inmejorable ocasión para marcar a los dos minutos y a partir de aquí se descompuso, aprovechándose los tinerfeños de esa situación pero sin crear peligro. Mediado el primer tiempo un defensa canario toca el balón con la mano y el árbitro decreta penalty, lo lanza Uriona consiguiendo el gol con el que se fueron al descanso. En la segunda mitad el juego albiazul mejoró bastante, tuvo varias ocasiones para ampliar su ventaja pero fueron desbaratadas por el meta canario. Según se acercaba el minuto noventa, los nervios volvieron a apoderarse de los vitorianos que respiraron tranquilos con el pitido final. Dos puntos muy importantes, que a falta de cuatro partidos, le coloca quinto por la cola y a un punto del descenso.