Informaciones sobre el Deportivo Alavés

R. Mallorca - D. Alavés : Antecedentes en Segunda "A"

29/4/2016 - 22:24 - Enviada por Esteban Ruiz

Temporada

División

Fecha

Resultado

Anécdotas históricas

2014-2015

11/10/2014

2-0

Unos siete mil espectadores fue la entrada que registró el campo mallorquín. El Alavés regala los tres puntos al Mallorca después de realizar una buena primera parte donde perdonó más de la cuenta y cometer en la segunda mitad dos errores garrafales el portero Manu y su defensa. El partido comenzó con bronca y silbidos para el equipo de casa, pues todavía no han ganado ningún partido y su entrenador Karpin está más que cuestionado. El equipo albiazul se aprovechó en un principio de los nervios que atenazaban a los bermellones y tuvo varias ocasiones claras para marcar, pero esta era la tarde que el balón no quería entrar. El Mallorca apenas inquietó al portero albiazul y con el cero a cero se retiraron a los vestuarios nuevamente entre pitos. La segunda parte empezó muy mal para los intereses albiazules, no se había cumplido el minuto dos en una cesión un poco comprometida de Toribio al portero Manu, sirvió para que este controlase mal el balón y se lo dejará al único delantero que estaba por allí para que marcarse a placer. El equipo albiazul se resintió de esta acción y quedo bastante tocado. Desde el banquillo Alberto López quiso reaccionar con dos cambios más ofensivos para intentar buscar el gol. El partido quedó sentenciado con un segundo gol de los bermellones en una contra mal defendida. Hasta el final, el Mallorca paraba constantemente el juego con faltas y pérdidas de tiempo, lo que hacía imposible que se hilvanaran jugadas. Manu García mando un balón al palo que de haber entrado hubiese dado algo más de incertidumbre al resultado. Resumiendo, el Alavés cada vez que va fuera de Vitoria, resucita al equipo local, en este caso es la primera victoria para el equipo balear en liga después de ocho jornadas, que ahora tiene cinco puntos por los nueve con los que se queda el Alavés.

2013-2014

23/11/2013

2-1

Con esta derrota, el Alavés encadena seis jornadas sin conocer la victoria, tres derrotas y tres empates, por lo que continua en puestos de descenso. En la primera parte no hubo espectáculo, ni chispa por ninguno de los bandos, que no llegaron ni a inquietar a los porteros. Tras el descanso, todo cambio, parece que a los isleños les habían leído la cartilla y en apenas tres minutos consiguió sus dos goles en sendos fallos defensivos y solo se llevaban ocho minutos de la segunda mitad. El choque a partir de este momento languideció pues, ninguno de los dos equipos sabía lo que hacer con el balón, hasta que a falta de diez minutos llegó el gol del mejor jugador del encuentro, Borja Viguera , que puso emoción al resultado. El partido terminó con los bermellones encerrados en su campo y con los albiazules apretando para intentar al menos conseguir un punto. El poco público que acudió al campo, expresó su malestar por el paupérrimo juego de su equipo, pero como diría el otro, los tres puntos se quedaron en casa que es lo que importa.

1996-1997

22/11/1996

3-1

Algo más de 10.000 personas en las gradas, con entrada gratis para los menores de 14 años. Los cuatro goles se consiguieron en el último cuarto de hora de la primera parte. El partido empezó con bastantes precauciones en ambos equipos, jugándose mucho en el centro del campo. Todo cambió con el primer gol del Mallorca a la media hora, el Alavés buscaba el empate y recibió el segundo en un contragolpe, que parecía sentenciar el encuentro. No fue así, los albiazules consiguen acortar distancias por medio de Pedro Riesco, que debutaba en este encuentro. El descanso estaba cerca, pero en una buena acción local, los bermellones anotan el tercero, retirándose los jugadores a los vestuarios entre los aplausos de los aficionados. El entrenador albiazul Aranguren, puso en la segunda parte un equipo más agresivo, llegó a tener ocasiones para acortar distancias, pero no se movió el marcador, Esta derrota es la primera de la temporada para los albiazules.

1995-1996

24/03/1996

2-1

Partido declarado como "Día del Club" y no se llegó ni a media entrada en el Luis Sitjar para ver a dos conjuntos que se están jugando el entrar en los puestos de ascenso y promoción a Primera. El Alavés controló muy bien el partido en la primera parte, dispuso de dos ocasiones muy claras para ponerse por delante, pero sus delanteros fallaron lo más fácil que era el llevar el balón a la red. Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron otro cantar, los bermellones salieron más decididos y se encontraron con el primer gol en un despiste defensivo, pronto vino el segundo de penalty y Serrano consiguió en las postrimerías marcar el gol que daba un poco de emoción en los últimos minutos por lo apretado del marcador. Con esta derrota, el Alavés se queda un poco descolgado de los puestos cabeceros, pues está a cinco puntos de la promoción y a nueve del ascenso directo. Serrano con este gol, ya suma doce y es el tercer máximo artillero de la categoría, eso sí muy lejos de Manel que lleva veintidós dianas.

1982-1983

28/11/1982

2-2

Algo más de media entrada. El partido no empezó bien para los intereses albiazules, ya que a los cinco minutos había encajado el primer gol, pero no se amilanó y consiguió empatar por medio de Gregory, un gol muy protestado, pues el linier estaba con el banderín levantado, pero el árbitro dio por válido el gol. Hasta el descanso, poco fútbol por ambas partes. La segunda mitad comenzó con el Mallorca más ofensivo, se dedicaba a colgar balones al área pero sin mucho peligro. Tanto fue el cántaro a la fuente, que a falta de un cuarto de hora, consiguieron su segundo gol y cuando parecía que este sería el resultado final, en una acción aislada del Alavés, Gacho consigue el empate, que se puede considerar un resultado más que justo.

1981-1982

20/09/1981

4-1

Algo más de media entrada se dieron cita en el Luis Sitjar para ver un partido después de tres domingos sin fútbol por la huelga de los futbolistas. El inicio del partido no hacia presagiar buenas vibraciones ya que para el m minuto diez ya había encajado el primer gol, aunque luego se recompuso y trato de tú a los bermellones, pero no tuvo apenas ocasiones para empatar antes de ir al descanso. La segunda parte también comenzó mal, para el minuto dos ya perdía por dos goles, menos mal que en la siguiente jugada Larrañaga acortaba distancias, llegaron los mejores minutos albiazules, parecía que el empate se mascaba en el ambiente, pero a la media hora el árbitro expulsó muy rigurosamente a López Polaina y en los cinco minutos siguientes, con diez, encajó los otros dos goles, uno de ellos de penalty, lo que suponía una derrota demasiado abultada para los méritos de los locales, ya que sus goles vinieron en jugadas aisladas. El Mallorca también terminó con diez, por la expulsión también muy rigurosa de uno de sus jugadores a falta de cinco minutos para el final.

1974-1975

04/05/1975

0-1

Triunfo que se puede antojar como afortunado, a estas alturas de la temporada lo que importa son los puntos, lo de menos es el juego desarrollado. El Alavés se dedicó todo el encuentro a defenderse poniendo una muralla en su portería, aunque tampoco el acoso del Mallorca fue agobiante, pues no realizo un buen encuentro y dio bastantes facilidades a los albiazules que se aprovecharon en la segunda parte para marcar su gol por medio de Munárriz, cuando solo faltaba un cuarto de hora. Hasta el final aguantó con su "cerrojo" y se trajo para Vitoria dos puntos muy importantes. Esta victoria supone para los albiazules un balón de oxigeno para poder afrontar los tres últimos partidos que quedan con algo más de esperanza para poder evitar el descenso y casi la promoción, mientras que el Mallorca se queda al borde del mismo.

1968-1969

09/02/1969

4-0

El Alavés se presenta en un campo donde todavía nadie había puntuado, por lo que conseguir algo positivo se antojaba difícil y así fue. El partido fue malo, pero el Mallorca fue el que más méritos hizo y tuvo sus ocasiones de gol que las aprovechó al cien por cien. Los albiazules solo jugaron bien hasta que encajó el primer gol al cuarto de hora de penalty, entonces se desmoronó por completo y se quedo a merced del equipo isleño, que anotó su segundo gol al borde del descanso. En la segunda parte no cambió el panorama y volvió a encajar otros dos goles que dejan el partido con un resultado bastante abultado. Esta derrota supone el quinto encuentro consecutivo que pierde el Alavés, lo que le hace meterse de lleno en zona de descenso. Además también trae consigo la destitución del entrenador Izaguirre y se hace cargo Ferenc Puskas, para intentar salvar esta situación.