Informaciones sobre el Deportivo Alavés

Rodríguez da pocas pistas

04/5/2002 - 00:00 - Enviada por glorioso.net
En la amplia entrevista que concedió este jueves a Canal Albiazul de Canal Gasteiz, el secretario técnico alavesistas, Juan Carlos Rodríguez, hizo algunos comentarios interesantes sobre la política de fichajes del club para la próxima campaña y sobre algunos otros aspectos relacionados con la vida alavesista.

Conocido y apreciado en Vitoria por el descubrimiento de jugadores como Javi Moreno o Cosmin Contra, Rodríguez señaló que su mayor descubrimiento futbolístico no ha sido ninguno de ellso, sino el camerunés Lauren, que no jugaba en el filial del Sevilla, cuando el actual secretario técnioc albiazul lo llevó al Levante; de ahí pasó luego al Mallorca, y ahora triunfa en Inglaterra.

Por contra, su mayor fracaso ha sido Nicola Berti. Uno de los aspectos sobre los que hizo luz Rodríguez en el programa televisivo fue, precisamente, sobre la situación actual de Nicola Berti, sobre quien un amigo común de ambos le comentó recientemente que se encontraba de año sabático en una isla paradisíaca, más o menos por la zona del Caribe.

El ojeador principal albiazul señaló que el club albiazul no se fija en el mercado de la 2ªB, porque, de 5 años para acá, esta categoría está muy trillada, lo que hace que la entidad del Paseo de Cervantes actúe en otros entornos.

Como reflejo de la forma de actuar del club y de Rodríguez, éste indicó que si le diesen 12.000 millones de pesetas para fichar un crack, preferiría, en vez de traer un jugador de ese precio, hacerse conlos servicios de ocho futbolistas de 1.500 millones cada uno.

Respecto a los fichajes para un futuro próximo, Rodríguez indicó que se buscan jugadores de máximo nivel con buena relación calidad precio. A poder ser jóvenes, que progresen, para luego venderlos. Aunque, para comprar, primero habrá que vender. El mercado está sondeado, y sobre la mesa albiazul hay ya varias opciones de jugadores, aunque habrá que esperar, entre otras cosas, a que se confirme o no la presencia alavesista en la próxima edición de la Copa de la Uefa.

Rodríguez ha formado tándem con Mané en los últimos años. Sobre el de Balamaseda, Rodríguez señaló que no se ha valorado su trabajo, y que ha sido la pieza clave en la evolución del Glorioso, por encima de cualquier jugador.

Tras indicar que el club no va a despilfarrar un euro en fichajes, Rodríguez dejó abierto un resquicio a una posible continuidad de Coloccini en el Alavés -"cosas más raras se han visto en el mundo del fútbol"- a la vez que puso en duda la llegada de jugadores cedidos del Milan, debido a lo alto de sus fichas.

A medio plazo, Rodríguez espera que la cantera nutra de jugadores al primer equipo.