Informaciones sobre el Deportivo Alavés

SD Salvatierra 0 - Glorioso 10 : Goleada por inercia

15/8/2002 - 13:19 - Enviada por fidel
Primer encuentro del Glorioso en tierras alavesas y primera goleada importante de los de Mané ante un rival voluntarioso pero que pagó muy cara en el marcador la diferencia de categoría y de grado de preparación.

Los albiazules dispusieron dos equipos y dos esquemas distintos en cada periodo de juego, lo que permitió que los más de quinientos espectadores que se acercaron hasta el estadio de Agurain pudiesen ver en acción a la práctica totalidad de los efectivos con los que el Glorioso va a iniciar en un par de semanas una temporada que se presume -y desea- cargada de partidos.

El grado de exigencia que los alavesistas van a encontrar en ese inicio de temporada está llevando a la escuadra albiazul a conseguir un muy buen tono competitivo a base de disputar amistosos ante rivales de buen nivel. Osasuna pagó peaje hace unos días ante un Alavés más rodado, y la SD Salvatierra recogió diez goles ante un Glorioso que consiguió mantener un buen nivel de concentración durante todo el partido. El buen hacer del meta local Joseba y los intentos de mantener cierta disciplina defensiva por parte de los de la Llanada evitaron que la goleada fuese aún mayor.

Los de Mané pudieron desplegar distintas opciones de juego, buscando los balones largos a las bandas -hubo varias combinaciones Téllez-Geli excelentes en la segunda mitad- y ensayando el juego ante una defensa adelantada, característica que se suele repetir casi siempre que los albiazules juegan ante un equipo de categorías regionales. Fruto de los balones adelantados buscando la espalda de la defensa llegaron buena parte de los goles alavesistas, que también buscaron con éxito los lanzamientos lejanos, faceta en la que Mara brilló especialmente e hizo brillar también al meta aguranidarra. El Alavés se permitió incluso el lujo de aprovechar una jugada ensayada en saque de falta cerca de frontal del área, una situación que se dará durante la temporada y para la que viene bien tener recursos probados en juego real.

En definitiva, el partido ha sido un entretenido reencuentro del equipo con el territorio alavés tras casi un mes de pretemporada y concentraciones en el extranjero.

Ficha técnica:

S.D. Salvatierra:
Nacho (Joseba, m. 46); Isidro (Arakama, m. 22), David, Iñaqui (Jon, m. 17), Zamakoa (Iñigo, m. 25); Gago (Rozas, m. 30), Mikel, Jorge, Ekaitz (Fernando, m. 29); Raúl (Koldo, m. 17) y Unai (Arkaitz, m. 17).

Glorioso:
Primera parte: Juan Pablo; Edu Alonso, Eggen, Ochoa, Llorens; Mara, Turiel, Astudillo, Pablo; Rubén Navarro y Magno.

Segunda parte: Juan Pablo; Geli, Karmona, Abelardo, Téllez, Ibón Begoña; Mara, Desio, Luis Helguera, Jordi; e Iván Alonso.

Goles:
0-1, m. 8: Llorens, de penalti.
0-2, m. 14: Astudillo.
0-3, m. 25: Mara.
0-4, m. 30: Mara.
0-5, m. 44: Astudillo.
0-6, m. 49: Mara.
0-7, m. 56: Iván Alonso.
0-8, m. 64: Mara.
0-9, m. 71: Mara.
0-10, m. 82: Iván Alonso.