Informaciones sobre el Deportivo Alavés

Alavés 3 - San Ignacio 1 : demasiado resultado para un juego pobre

21/8/2002 - 14:24 - Enviada por fidel
Nueva victoria albiazul, esta vez en el Trofeo Villa de Alegría, ante el San Ignacio, equipo gasteiztarra recién ascendido a la Tercera División. Pese a lo que pueda indicar el resultado de trea a uno para los albiazules, los de Mané, con varios jugadores del filial sobre el campo, se vieron durante prácticamente todo el choque controlados por los hombres de Adurtzabal. La escuadra alavesista se adelantó en el marcador mediante un excelente gol de Paco de la Cruz, el ex-jugador del Moralo. Parecía que el choque podía degenerar en una situación de abuso del grande, como días pasados en Salvatierra, pero el "Sani", muy motivado y con un concepto de juego de equipo más desarrollado que el que mostraron los albiazules, tejió una tela de araña en la medular en la que se estrelló una y otra vez el Alavés, que jugaba con uno de los teóricos tres centrales, Ochoa, como pivote.

En un contraataque del San Ignacio, Juan Pablo hubo de despejar de puños fuera del área. El colegiado Ona resolvió la papeleta marcando libre directo y amonestando al arquero albiazul. El lanzamiento del golpe franco, magistralmente ejecutado por Turu, terminó en la red de un Juan Pablo que cubría precisamente la zona de la puerta por la que fue el lanzamiento del jugador colegial.

Con el empate, el partido, que ya estaba bastante nivelado en el campo, se igualó también en el marcador, con la sensación al descanso de que el Alavés estaba teniendo más problemas de los previstos -y debidos- para doblegar a un rival romo en ataque pero bien armado atrás.

El gol de Turiel, adelantándose a la defensa en un balón desde la esquina, volvió a poner al equipo de superior categoría por delante, pero no varió el desarrollo del choque. El tanteador se cerró de manera un tanto polémica, ya que en un ataque albiazul el línea levantó la bandera, lo que provocó el que la zaga del Sani se quedase parada, lo que aprovechó el jugador del filial Esparza para quedarse solo ante el meta blanquinegro y resolver.

En definitiva, un gris partido para los albiazules, que no dejaron en exceso contentos a los variso centenares de seguidores alavesistas desplazados hasta la localiad de la Llanada para ver las evoluciones del nuevo proyecto del Glorioso.


Glorioso:
Juan Pablo; Edu Alonso, Eggen, Karmona (Esparza, min. 45), Ochoa, Llorens; De la Cruz, Turiel, Nacho; Mara y Epitié.

San Ignacio:
Borja; Alfredo, Gutiérrez, Gayarre, Edorta, Turu, Aguado, Álvaro, Víctor Hugo, Alain Gómez y Moncho. También jugaron Barbero, Aitor, Héctor, Cobelas, Fernando, Oliveira y Asier.

GOLES:
1-0. Min. 3: De la Cruz, de volea.
1-1. Min. 25: Turu, de libre directo desde la frontal del área.
2-1. Min. 52: Turiel cabecea un servicio desde la esquina.
1-3. Min. 88. Esparza, solo ante el meta del Sani, ante la pasividad de la defensa blanquinegra.