Informaciones sobre el Deportivo Alavés

Comunicado oficial del presidente albiazul

15/4/2003 - 06:48 - Enviada por glorioso.net
A continuación reproducimos el contenido íntegro del comunicado oficial hecho público por el club albiazul con firma del presidente Gonzalo Antón:

"He querido dejar transcurrir al menos 48 horas desde la derrota de nuestro equipo en Huelva, para asegurar una reflexión serena sobre la delicada situación por la que está atravesando este Club y porque creo sinceramente que las decisiones que se abordan en caliente tienen un componente de riesgo mucho más importante que las que se adoptan con cierta frialdad.

En primer lugar, quiero transmitir un mensaje de tranquilidad y de confianza a toda la afición. Este Club, con su Presidente a la cabeza, siempre se ha distinguido por afrontar con decisión las situaciones de crisis y esta ocasión no constituye una excepción. Sabemos lo que tenemos entre manos y estamos actuando y lo seguiremos haciendo, con tranquilidad, con los pies en el suelo y pensando siempre en lo mejor para esta Entidad.

En segundo lugar, manifestar que el club comparte la preocupación de sus aficionados por el futuro del equipo en Primera División; es consciente de las dificultades por las que atraviesa el equipo pero, precisamente por ello, pedimos una vez más comprensión y apoyo. Todos nos jugamos mucho en los nueve partidos que restan.

Durante los últimos años, el Deportivo Alavés nos ha ofrecido a todos recuerdos inolvidables y mágicos; hemos tocado la gloria y nos hemos codeado con los grandes de Europa. El equipo fue generoso, nos emocionó y nos hizo sentirnos orgullosos. Ahora nos toca el lado amargo del deporte y como tal tenemos que aceptarlo, con entereza y responsabilidad.

Quizá sea pedir mucho a unos aficionados que sienten los colores y que ven frustradas muchas de sus ilusiones; pero es en los peores momentos cuando las comunidades, las empresas, y los proyectos, demuestran su verdadera capacidad y su verdadera fortaleza. Suele decirse que de las crisis surgen las uniones más fuertes y yo espero y deseo que éste sea el caso de nuestro Club.

A final de temporada ya habrá tiempo para el análisis y para que cada uno de nosotros, desde el Consejo de Administración hasta el cuerpo técnico y jugadores, nos sometamos a un necesario examen.

Nuestra meta y todos nuestros esfuerzos están centrados en mantener al equipo en la máxima categoría, y en ese camino tenemos que trabajar todos juntos. No es momento ahora de realizar críticas. Sabemos de nuestros errores pero buscamos la forma de enmendarlos. Es el momento de reflexionar en positivo y aportar cada uno nuestro propio esfuerzo."