Informaciones sobre el Deportivo Alavés

El clásico Real Madrid-Barça acaparó la atención de la 30ª jornada

22/4/2003 - 11:37 - Enviada por Borja del Pozo Castillo
El clásico entre el Real Madrid y el FC. Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu eclipsó, como es de costumbre, el resto de encuentros de la trigésima jornada. Poco fútbol, más posesión de balón para los catalanes, “trifulcas entre los jugadores” y reparto de puntos tras los goles de Ronaldo y Luis Enrique en la primera parte (1-1). El Valencia cayó esta semana fuera de los puestos de Champions tras perder por la mínima (1-0) en Valladolid. Un triunfo que deja a los pucelanos a cinco puntos del descenso. En el lugar de los levantinos entra el Celta después de su victoria en Pamplona (0-2). El egipcio Mido fue el goleador celtiña y Cavallero cuajó un gran encuentro. Los navarros dominaron el juego pero no sentenciaron.

Villareal y Mallorca empataron en un encuentro marcado por los numerosos errores de Palermo de cara a la portería bermellona. El argentino y Eto’o hicieron los goles de los castellonenses y de los insulares (1-1). Espanyol y Athlétic de Bilbao protagonizaron uno de los choques más emocionantes de la semana con seis goles en los noventa minutos. Los blanquiazules remontaron un 0-3 inicial en trece minutos (3-3). Un gol en propia puerta del defensa Pernía frenó la remontada del Recreativo de Huelva hacia la salvación mientras los hombres de Dimitri Piterman se escapan un poco más de los puestos de peligro (1-0).

Una gran Real Sociedad hizo una “manita” a los pupilos de Iriondo, quien debutaba en el banquillo franjirrojo (5-0). Karpin, De Pedro, Tayfun y dos de Nihat, quien volvió a brillar en el equipo donostiarra, acercan a los de Anoeta a un punto del Real Madrid. Con los mismos puntos que los guipuzcoanos se situa el Deportivo de La Coruña. Los gallegos ganaron al Sevilla en un encuentro donde el holandés Roy Makaay se asegura prácticamente el trofeo “pichichi” de la temporada y se acerca a la bota de oro gracias a sus 24 dianas (3-1). Betis y Atlético de Madrid empataron después de que Luis García adelantara en dos ocasiones a los rojiblancos. Los béticos acabaron con diez jugadores sobre el terreno de juego tras la expulsión de Filipescu (2-2).

Una desafortunada jugada de Antonio Karmona en el descuento del partido ante el Málaga fue aprovechado por Iznata y Darío Siva para llevarse los tres puntos de Mendizorroza (0-1). Fue un flojo partido con el que el Alavés continua en puesto de descenso. De momento, todo el entorno del Glorioso confían en conseguir la permanencia en la Liga de las Estrellas para la campaña 2003/2004.