Informaciones sobre el Deportivo Alavés

El Getafe, primer líder de la temporada

02/9/2003 - 08:21 - Enviada por Borja del Pozo Castillo
Comenzó la temporada 2003/2004, y con poco fútbol en la Segunda División, por cierto. El Getafe es el primer líder de la campaña (por primera vez en su historia) tras imponerse al Sporting en El Molinón (0-2) en un encuentro donde los madrileños demostraron un mayor oficio. Los asturianos, para no perder la tónica de los últimos años, debutaron con derrota. El Rayo Vallecano, uno de los equipos llamados a estar arriba, perdió ante un Levante muy superior (0-2). Los hombres de Preciado pueden ser uno de los equipos que luchen por el ascenso ya que cuentan con una plantilla buena y equilibrada. Distinta suerte corrieron los dos conjuntos almerienses ya que mientras la UD.Almería ganaba por la mínima a un recién ascendido como el Málaga B (3-2), el Cádiz (después de varios años en 2ªB) derrotaron al Polideportivo Ejido en el primer partido del Carranza en Segunda. Oli marcó el tanto decisivo (2-1).

El Numancia sumó sus primeros puntos en casa ante el Córdoba. Un certero cabezazo de Sestelo en el tiempo de descuento dio un merecido triunfo a los sorianos (1-0). El otro equipo castellano-leonés, el Salamanca, empató sin goles (0-0) ante el “argentinizado” Leganés de Grinbank, donde diez jugadores del once titular eran del país sudamericano. Los charros merecieron mejor suerte pero el Leganés Juniors (como ya le llaman por Butarque) supo manejar sus bazas, incluso cuando fue expulsado su guardameta. El Eibar ganó en Ipurúa a otro de los numerosos clubes andaluces que este año militan en la categoría de Plata (2-1).

El Ciudad de Murcia, un muy reforzado conjunto que dirige Lillo después de su meteórica trayectoria de ascenso en ascenso hasta Segunda, debutó empatando con un recién descendido y actual sucampeón de Copa del Rey como es el Recreativo de Huelva (1-1). Reparto de puntos y el mismo resultado se vio en el Terrassa-Xerez en un mal encuentro de catalanes y andaluces (1-1). El partido entre el Elche y Las Palmas quedó aplazado para el próximo 17 de septiembre por el mal estado del terreno de juego ilicitano.

El Alavés debutó con una derrota por la mínima en su regreso a la Segunda División. El Glorioso fue bastante inocente y el joven canterano del Tenerife Airam anotó el único gol del choque (1-0). En la segunda mitad, Pepe Mel buscó más peligro y ocasiones introduciendo delanteros pero los insulares supieron mantener bien su renta. Un inicio poco halagüeño pero tampoco hay que hacer de ello una situación alarmante. Hay una plantilla compensada para estar arriba y ahora hay que demostrarlo en el campo.