Informaciones sobre el Deportivo Alavés

El Alavés veta a Mikel Sagarduy

07/9/2003 - 15:16 - Enviada por glorioso.net
El Deportivo Alavés negó este sábado la acreditación que la agencia de noticias Area 11 solicitó para Mikel Sagarduy, colaborador de diferentes medios, incluido Glorioso.net. En un fax enviado a la citada agencia, y firmado por el "Consejo de Administración", al que ha tenido acceso Glorioso.net, se recoge lo siguiente:

"Tras intentar ponerme en contacto con ustedes a través del número de teléfono […] hoy por la mañana sin éxito alguno, les comunico que les facilitamos dos acreditaciones para el partido Deportivo Alavés- Sporting de Gijón, aunque negamos el pase de prensa a Mikel Sagarduy. De esta forma, envíen a otro periodista para realizar su trabajo. Un saludo. Consejo de Administración."

Este mensaje llegó a la citada agencia, según se nos ha indicado por parte de personas vinculadas a la misma, tras varios días de intentos infructuosos para conseguir que el club diese una contestación a la solicitud efectuada para poder realizar el trabajo encargado por un medio de comunicación gijonés, para el que se precisaba del trabajo de dos personas. Durante los días anteriores a la llegada de este mensaje, desde el club se rehusó dar una respuesta concreta a la petición de acreditaciones, según nos ha indicado Nuria Zaldibar, también colaboradora de Area 11 y encargada de gestionar ante el club la petición. Ante la sospecha de que las evasivas con que el club intentaba eludir la concesión o denegación de acreditaciones pudiese estar relacionada con la inclusión de Sagarduy como destinatario de uno de los pases de prensa, la respuesta que hasta este sábado se había obtenido del club había sido negativa. Sin embargo, finalmente se denegó este pase.

Desde Glorioso.net queremos transmitir nuestra solidaridad con el medio afectado por esta intromisión, y queremos mostrar nuestra perplejidad por el hecho de que el Deportivo Alavés se permita indicar a un medio a quién puede emplear y a quién no para realizar un determinado trabajo. Por último, enviamos desde aquí un abrazo solidario a Mikel Sagarduy ante este atropello del que ha sido objeto.