Informaciones sobre el Deportivo Alavés

Sufrimiento y primera victoria

09/9/2003 - 06:13 - Enviada por Borja del Pozo Castillo
Impecable trayectoria la del Cádiz en estas dos primeras jornadas. Los amarillos son el único equipo que ha ganado los dos encuentros, este último fin de semana al Málaga B a domicilio (1-3). Por su parte, el filial malagueño es, junto al Sporting, los únicos conjuntos que no han puntuado. El Levante y el Elche empataron en su derbi regional. Tito y Nino hicieron los goles (1-1). También Xerez y Rayo Vallecano, dos de los equipos llamados a luchar por la zona alta, se repartieron los puntos (0-0). El otro derbi de la jornada, el castellano-leonés entre Salamanca y Numancia, se resolvió a favor de los charros tras el tanto de Juanpa (1-0).

El Polideportivo Ejido sumó una cómoda victoria ante el Terrassa en casa (2-1). Los egarenses sólo intentaron jugar cuando se encontraron con los dos goles en contra. Distinta suerte corrió la UD. Almería. Los andaluces, con un juego bastante rácano, dejaron al Getafe sin dos puntos, con los que los de Butarque hubieran conservado el liderato (1-1). Otros de los numerosos clubes andaluces de la categoría, el Algeciras, vio cómo se le escapaba el triunfo en el descuento por un gol del chicharrero Kiko Ratón. Los tinerfeños arrancaron un punto del Nuevo Mirador (1-1).

El Leganés empató en el Insular ante Las Palmas. Un gran resultado para los madrileños ya que llegaron a tener dos goles en contra, los que marcó el canterano Rubén para los canarios. Enría y Domínguez firmaron las dianas pepineras (2-2). Mal comienzo tuvo el Córdoba ante su público al no poder pasar del empate ante un débil rival, el Ciudad de Murcia, que supo sacar provecho de un flojo equipo local carente de ideas (1-1). El Recreativo de Huelva, uno de los recién descendidos, supo ganar a pesar de tener que sufrir mucho. Los onubenses se quedaron con un hombres menos desde el minuto 70 pero para entonces ya iban por delante en el electrónico. Al final, el tanto de Viqueira les dio los puntos ante la SD. Eibar (1-0) en el Nuevo Colombino.

El Alavés cosechó su primera victoria en Segunda División tras derrotar, no sin apuros, a un Sporting de Gijón que no tuvo mucho acierto de cara a portería a pesar de adelantarse en el marcador tras un fallo defensivo de los albiazules. Trotta, de certero cabezazo, empató y Edu Alonso, tras asistencia de Iván Alonso, hizo el definitivo 2-1. La lectura positiva del choque fueron que los tres puntos se quedaron en Mendizorroza después del trabado choque. Sin embargo, el Glorioso debe aclimatarse aún un poco más a la categoría y, con ello, llegará el buen juego y los resultados necesarios para estar arriba.