Informaciones sobre el Deportivo Alavés

D.Alaves-Valladolid: Radiografia del rival

06/4/2001 - 11:53 - Enviada por Mikel Sagarduy
Esto no para y ¡que no lo haga nunca!. Vuelve la liga y llega el Valladolid con cuatro partidos perdidos de manera consecutiva a sus espaldas y con la sorprendente espantada de su hasta ahora entrenador Ferraro.

El equipo lo ha “cogido” ahora el “apagafuegos” albivioleta Moré, un hombre de la casa que siempre se hace cargo de la plantilla en estas situaciones. El once que pueda presentar en el césped de Mendizorrotza va a ser por lo tanto una gran incógnita.

El equipo pucelano, no obstante, se va a presentar en Vitoria-Gasteiz con la necesidad imperiosa de puntuar y con el miedo del descenso metido en el cuerpo en una temporada que en palabras del presidente y periodista “rosa” Nacho Lewing el objetivo era ganarse un puesto para la UEFA cup. Por lo tanto, lo más previsible es que vengan a intentar arrancar un punto y a jugar con el factor cansancio de un Glorioso, que de no marcar pronto, puede sufrir.

Hasta ahora el Valladolid ha venido jugando con cuatro hombres atrás, cuatro en el medio y dos arriba. En defensa tendrán una notable baja por la derecha como es la del sancionado Torres Gómez y ninguno de los cuatro de atrás progresará en ataque. No sería de extrañar la entrada de otro central que vendría a reforzar la zaga en detrimento de un punta.

En el medio Moré previsiblemente alinee a la gente de más experiencia como Caminero y Eusebio para buscar control de balón y un saber estar, gente que en momentos criticos saben responder sin nerviosismo. Un hombre a tener en cuenta es el joven Fernando, que a la contra puede resolver.

De cualquier forma el mayor peligro estribará en saber luchar contra sí mismos, puesto que todo dependerá de cómo encare el Glorioso el partido después de tocar la gloria el jueves pasado al vencer al Kaiserslautern en Mendizorrotza pro 5 goles a 1.
De conseguir romper el muro violeta (todavía no han ganado un partido fuera de Zorrilla) el equipo se podría colocar sexto y en una disposición extraordinaria para mirar incluso a la Champions ¡la bomba!.