Informaciones sobre el Deportivo Alavés

Cara o cruz

05/4/2005 - 19:59 - Enviada por Satur Vivas

Está visto que este Deportivo Alavés es una moneda de dos caras, algo preocupante para afrontar la fase final de una competición tan exigente como es la Segunda División. Es preocupante porque no vamos a saber a ciencia cierta en cada partido, cual de ellas nos vamos a encontrar, con la incertidumbre que ello genera.

 

El pasado domingo pudimos ver claramente esta ambigüedad. Tras una primera parte magnífica de juego, de lucha y de saber estar en el campo (sólo faltó acierto en los metros finales), dominando claramente al Cádiz, al que debió de dejar sentenciado en esos primeros 45 minutos, llegó el desastre de la segunda mitad. Desastre, apatía, carencia de ideas y todos los adjetivos que uno se puede echar a la cara. Porque la impresión que dio el ‘glorioso’ especialmente durante la primera media hora de esa segunda parte fue que regaló el partido. Me dio la impresión de que Cos tiró esa media hora. Luego, claro, ya era tarde, pese a que los vitorianos tuvieron por dos veces el empate. Curiosamente, tras esas dos ocasiones, los amarillos (en este caso de azul) sentenciaron el choque.

 

No es normal que un equipo no sepa reponerse con 45 minutos por delante del mazazo del 0-1. Lo visto en Mendizorroza y esto me preocupa más, es que no hubo respuesta a una situación normal del juego. Todo equipo, sobre todo si aspiras a cuotas altas, debe ser capaz de proponer ideas, generar juego, meter presión al rival, cuando éste, sea el Cádiz, el Barcelona o el Milan te hagan un gol. Luego puede o no haber acierto, pero lo que no puedes hacer es ‘arrastrarte’ por el campo, como hizo el Deportivo Alavés entre los minutos 45 y 75 del choque de la matinal del domingo.

 

Menos mal que los rivales están empeñados en echarnos una mano. Al menos, el Eibar y el Elche, que han mostrado cierto temor a estar arriba. Pero no todas las jornadas nos van a ayudar y aunque el ‘glorioso’ está sólo a 3 puntos del ascenso y quedan aún puntos suficientes, lo que parece claro es que dos de esas tres plazas es más que posible que ya estén adjudicadas para Celta y Cádiz, salvo descalabro de los gaditanos porque creo que el Celta no va a pinchar tanto como para que peligre su ascenso. Esto dejaría la lucha por un puesto entre varios candidatos: Deportivo Alavés, Eibar, Elche y Valladolid. Opciones hay, pero trabajo también. Lo que dudo es que haya tiempo para mejorar.