Informaciones sobre el Deportivo Alavés

Xerez 0 - Alavés 1: Triunfo en un partido infame

10/4/2005 - 19:14 - Enviada por glorioso.net

El Deportivo Alavés se tomó siete días después cumplida revancha ante los dioses del fútbol. Si hace una semana, ante el Cádiz, los de Cos tuvieron momentos de juego brillante y crearon varias ocasiones que se quedaron en un exiguo e insuficiente tanto, este domingo en Chapín aguantaron el chaparrón de un Xerez que llegó a desbordar a los gasteiztarras sobre todo con un inicio trepidante y se llevaron los tres puntos merced a un gol conseguido cerca del final.

Los albiazules sufrieron de lo lindo ante un Xerez que realizaba la presión muy arriba y que prácticamente acogotaba cualquier intento de trenzar juego por parte alavesista. Con un Camuñas magistral, los xerecistas fueron desgranando hasta cuatro ocasiones claras solo en el primer cuarto de hora de partido. Los tímidos intentos albiazules de acercarse a la meta local morían en el banderín del línea ante el buen trabajo de la zaga azulona.

Tras el descanso, el Xerez bajó su ritmo de creación de ocasiones, pero siguió controlando el partido. El Alavés fue encontrando más facilidades a medida que el paso del tiempo iba mermando el potencial físico local, e incluso se pusieron adelantar mediado el segundo período, cuando Sarriegi fue ostaculizado cuando iba a rematar en boca de gol a puerta vacía. Tuvo que ser, ya cerca del final, el mismo Sarriegi quien acabase mandando el balón al fondo de las mallas xerecistas, para alborozo albiazul.

Con el marcador en contra, el Xerez se fue apagando y el Alavés terminó sacando adelante un partido infame, pero que le permite seguir vivo en una jornada que podría haber resultado letal con cualquier otro signo quinielístico en el partido.