Informaciones sobre el Deportivo Alavés

Comunicado de la Asociación de la Prensa Deportiva de Alava

13/4/2005 - 20:21 - Enviada por glorioso.net

Tras las últimas decisiones tomadas por el presidente del Deportivo Alavés impidiendo a empleados, jugadores y técnicos del club realizar declaraciones públicas, la Asocación de la Prensa Deportiva de Alava ha emitido un comunicado en el que expone su postura al respecto.

Este comunicado adquiere especial significación, ya que es la primera vez que esta Asociación emite una nota de estas características ante una actitud del Deportivo Alavés lesiva a los derechos e intereses de representantes de medios de comunicación. En los últimos años, la Asociación nunca había llegado tan lejos en la defensa pública de los intereses de sus asociados y de la prensa deportiva en general cuando éstos se vieron dañados por decisiones del club.

A continuación recogemosen su integridad el comunicado, que ha sido enviado a Gobierno Vasco, Diputación Foral de Alava, Ayuntamientode Vitoria-Gasteiz, LPF, FEF, FVF, FAF y  Asociación Española de Prensa Deportiva.

"Desde el pasado día 10 de abril el presidente del Alavés, Dmitry Piterman, tomó la decisión unilateral de prohibir cualquier declaración pública por parte de técnico, plantilla y empleados del club e imponer así la 'ley del silencio'. Situación agravada hoy miércoles 13 al impedir a los medios de comunicación el acceso a las instalaciones de entrenamiento. Ante estas circunstancias, la Asociación de la Prensa Deportiva de Álava manifiesta:

Consideramos que esta situación es un ataque frontal al derecho de la información y a la libertad de expresión. Por ello, exigimos que se vuelva a la normalidad del trabajo diario entre club y medios de comunicación. Denunciamos públicamente la actitud del presidente del Alavés con los medios de comunicación ubicados en la provincia al impedir la labor informativa, con la repercusión que ello tiene para aficionados, equipo y patrocinadores.

Entendemos que la respuesta a opiniones o informaciones concretas no debe suponer que se vulnere el derecho a la información de todos los alaveses. Coincidimos con Piterman en la necesidad de concentrar esfuerzo para lograr el objetivo del ascenso y consideramos que decisiones como la adoptada por el máximo accionista del club no contribuyen a ello. Es más, esta maniobra sólo distorsiona el ambiente en el momento menos oportuno.

Exigimos el debido respeto a profesionales y afición, como respetamos al club.

Por ultimo apuntar que esta Asociación ha manifestado ya al club su intención de reconducir la situación y espera que así sea. "