Informaciones sobre el Deportivo Alavés

Sevilla 2 - Glorioso 0: Retroceso

23/10/2005 - 02:10 - Enviada por fidel
El Deportivo Alavés cayó derrotado este sábado merecidamente en el Sánchez Pizjuán ante un Sevilla FC que celebró su centenario superando sin excesivos apuros al rival en tan insigne evento.

Con Rubén Navarro en el banco y De Lucas en la grada, el partido comenzaba con una fase de tanteo en la que ambos equipos parecían estudiar al rival y en la que el orden albiazul contrarrestaba el juego local. Poco a poco, el Sevilla fue haciéndose con el mando, basándose en la calidad de su centro del campo. Una combinación por banda derecha culminó con un pase adelantado a Adriano, que batía a Costanzo sin oposición.

El gol sevillista puso en evidencia la escasez creativa albiazul. Los de Cos jugaban al paso, estáticos, con constantes pérdidas ante la presión sevillista. Un disparo de Wésley en la segunda mitad pudo haber llevado al marcador un empate que hubiese aliviado por la vía del resultado la penuria albiazul. Sin embargo, un partido más, un saque de esquina favorable a los albiazules se convirtió en un contraataque sevillista que culminó en un derribo de Costanzo a Saviola y en gol de penalti de Maresca.

Con veinte minutos por delante, el Alavés seguía sin ideal y el banquillo sin moverse. En los últimos minutos Cos dio entrada a Lahcen y Antchouet, que apenas pudieron hacer nada para corregir el desastre albiazul. Tan solo un saque de falta enviado por Nene a la cruceta de Palop sirvió para demostrar que el Alavés tiene cierta mordiente. El resto del trabajo ofensivo moría una y otra vez sin llegar a merecer la consideración de peligro.

De esta forma, el Deportivo Alavés regresa de Sevilla de vacío, con la sensación de haber retrocedido en su juego, y habiendo dejado sobradas muestras de por qué la clasificación coloca a los de Cos donde están.