Informaciones sobre el Deportivo Alavés

Cos: "Hemos querido llegar muy rápido"

30/10/2005 - 20:47 - Enviada por glorioso.net
Cos hablaba de ansiedad tras el empate ante el Cádiz. "Es lo que nos está matando, sobre todo en la primera parte. Nos hemos metido con los puntas muy arriba y eso lo han aprovechado ellos para recuperar balones. Hemos hablado y corregido en el descanso. En la segunda parte ellos han dado por bueno el punto, y han cambiado a tres centrales. Sumamos un punto, y vemos que atrás a todo el mundo lo cuesta ganar. Tendremos que sacar fuera lo que no sacamos en casa."

Sobre la justicia o no del resultado, Cos ha manifestado que no le ha parecido justo al final. "Hemos sido al final los únicos que queríamos ganar el partido. Ellos nos han esperado a ver si nos podían pillar en alguna estrategia, han cambiado a tres centrales... Creo que hemos hecho más méritos para ganar el partido".

"Estamos bastante nerviosos", ha recalcado Cos,  "queremos llegar lo más rápido posible, y esa no es nuestra forma de juego. Hemos decidido cambiar en la segunda parte, meter dos delanteros, buscar juego más directo, y hemos creado ocasiones, pero no hemos acertado".

Abundando en la explicación, el técnico albiazul añadía otro matiz al escaso juego del equipo en la primera parte: "Hemos ido a presionar a los centrales, y no a los laterales, que es menos costoso. Los pivotes han tenido que trabajar el doble, y todos los rechaces nuestos los recogía la línea del centro de ellos. Hemos tenido que corregir eso en el descanso."

Una de las claves del partido ha podido estar en la escasa aportación ofensiva por banda derecha. Al respecto, Cos tenía alguna explicación: "Hemos tenido mala suerte al coincidir las lesiones de De Lucas y Mena. Jandro ha llegado al partido muy justo. Hemos querido lograr superioridad en banda con Jandro y Edu, pero sin tner el balón es difícil, y eso nos ha pasado en la primera parte. En la segunda sí que se ha visto algún centro de Edu Alonso."

Cara al futuro, Cos apelaba al trabajo del equipo: "Cuando juegas mejor que el contrario y no llegan los resultados, piensas en qué puede pasar cuando juegues mal. Tenemos que sufrir, y esperar que jugando menos podamos ganar."