Informaciones sobre el Deportivo Alavés

Sin decisión sobre la lesión de Carpintero

28/9/2006 - 20:33 - Enviada por glorioso.net
El resultado de la resonancia practicada a Santi Carpintero revela que el jugador padece la rotura de un ligamento que afecta a la estabilidad del hombro. Según ha informado el Deportivo Alavés, no existe decisión definitiva sobre el tratamiento que se va a dar a dicha dolencia, puesto que puede intentar curarse por vía quirúrgica o siguiendo un tratamiento más conservador. El parte médico hecho público por el club es el siguiente:

"La resonancia a la que se ha sometido Santiago Carpintero constata lo que el cuerpo médico albiazul ya presentía. Se trata de una lesión de Bankar (una rotura ósea que se produce en cualquier luxación de hombro, porque implica que la cabeza del húmero, que está metida en una cavidad glenoidea, tiene que romper el tope para que se salga, por un lado o por otro).  Es una luxación recidivante y se ha confirmado mediante la resonancia que tiene un ligamento roto, que afecta a la estabilidad del hombro.


Esta lesión se puede considerar quirúrgica, pero sopesando todo, se estima que se pueda recuperar fortaleciendo, empleando un tratamiento conservador. Esto no garantiza que no se vuelva a reproducir pero, del mismo modo, puede suceder que no aparezca en mucho tiempo.


En cualquier caso, todavía no se ha tomado la decisión, que se manifestará en los próximos días. De ella se informará a su debido tiempo."