Informaciones sobre el Deportivo Alavés

Futsal: Crónica de la victoria ante el Foto Canon

10/3/2007 - 22:04 - Enviada por glorioso.net
Nos mandan desde el Deportivo Alavés de Fútbol Sala la crónica de la victoria decisiva ante el Casanova Foto Canon, que reproducimos con deleite por lo importante del triunfo:

"A veces en el mundo del deporte, pocas la verdad, tras una dura tormenta ñllega la calma y el sol, hoy el Alavés de futbol sala tras una tormenta, tras un resultado en contra muy doloroso ha sabido lograr no sin antes haber luchado mucho una autentica victoria trabajada y dura. Eran tres puntos balsamicos, tres puntos que han hecho que las puertas de la salvación se abran para nosotros. A falta de saber el resultado del Inca que juega mañana el descenso esta a 10 puntos, lo cual son 4 victorias para estos equipos, y faltando 6 jornadas dicha labor parece bastante complicada.

La tarde comenzaba bien para los de casa, el Alavés lograba marcar nada mas empezar gracias a un tanto de Raúl. Sería el capitán del Alavés, Raúl uno de los protagonistas del encuentro. El vitoriano sufrió un duro choque contra el portero, esto le proboco un duro golpe y le dejo tocado de tal forma que finalmente quedó fuera del partido. Sin una de sus bazas importantes el Alavés vió como el Casanova plantaba cara, y fruto de ello vino primero el empate y luego el colocarse por delante del marcador. Ambos clubes tuvieron claras ocasiones para ampliar su marcador, pero bien fuese por la gran actuación de los dos porteros o bien por culpa de los palos el marcador no se movió hasta la segunda parte. Los albiazules disfrutaron de ocasiones, pero el gol se resistía, faltaba la definición, ya que el conjunto alavesista tuvo llegada al campo contrario.

 Nada mas reanudarse el encuentro el Casanova lanzaba otro zarpazo al Alavés, un 1-3 que parecía dejar claro que el Casanova definía bien mientras que los nuestros no se encontraban con el gol. Pero si tuvo un error el Casanova fueron las faltas, el conjunto del vallés tanto en la primera como en la segunda parte se cargó de faltas. Pako vió como le hacía un penalti, el cual sería la quinta falta para el Casanova. Udi lo lanzó y marcó, el partido no estaba acabado y el bonus facilitaba la labor. Hasta dos dobles penaltis lanzó el Alavés sin suerte, de haber marcado uno otro resultado distinto se hubiese dado.

El Alavés se puso a hacer la heroica, se puso el mono de trabajo y comenzó a luchar por lograr la victoria. El juego de los vitorianos mejoró, las ocasiones de gol aumentaría considerablemente y gracias a esta mejoría Gorkita se reencontraría con el gol, empatando el encuentro a 4 minutos del final. Pasarían dos minutos más para que Pako marcase el definitivo 4-3. Con este resultado, negativo para el Casanova intentaron sacar provecho de la jugada de portero jugador, pero no obtuvieron fruto alguno gracias a una prácticamente perfecta y organizada defensa y presión albiazul. Finalizaba el encuentro con un Alavés que deja medio pie ya dentro de la salvación y con un Casanova que lo tiene muy muy complicado.



DEPORTIVO ALAVÉS 4

Mollor, Vevé, Raúl, Gorkita y Pako - quinteto incial-, Iñaki Udi, Igor, Asier, Kuko, Javi Vega, Txopo y Diego.

CASANOVA FOTO CANON 3
Lopez, Marc, Alex, Riquelme y Ginés -quinteto incial-, Albert, Carnota, Jose, Largo, Javier, Rafa y Tito.

GOLES

min. 3 1-0 Raúl.
min. 10 1-1 Marc.
min. 19 1-2 Alex.
min. 24 1-3 Ginés.
min. 33 2-3 Udi.
min. 36 3-3 Gorkita.
min. 38 4-3 Pako.

Amarillas para Udi del Alavés y para Riquelme del Foto Canon.

Arbitros: Sres. Redondo Arenales y Viedma Martín.

Incidencias: alrededor de 200 espectadores en Mendizorroza."