Informaciones sobre el Deportivo Alavés

El Promesas busca su objetivo en una plaza mítica

17/3/2007 - 01:36 - Enviada por glorioso.net
Es uno de esos lugares de los que se suele decir que ahí empezó todo, si bien esta vez no es del todo cierto. De alguna manera, Elgoibar confirmó el nacimiento del penúltimo Deportivo Alavés, el Glorioso moderno.

Los albiazules consiguieron en el mítico campo de Lerún salir de la Tercera División, una categoría a la que cayó por impagos, en la que casi no consiguió arrancar y en la que permaneció cuatro años, hasta que Tinoko, Josu Ugarte, Feijoo, Roth, Santi, Arrúe. Biota, Urbina, Aldabe, Kepa y Txosa consiguieron, en el inicio del verano de 1.990. el ascenso a la Segunda B. El resto de la historia es casi presente para muchos albiazules.

Este domingo a las cinco será el Alavés B el que visite Elgoibar. Han cambiado algunas cosas en 17 años: no se juega en Lerún, sino en Mintxeta, no juega el Alavés, sino el Alavés B, el Glorioso no va para arriba tras chamuscarse con las llamas del infierno, sino que parece estar de vuelta tras rozar el cielo con la yema de los dedos... Pero, al final, es fútbol, y una victoria para los albiazules supondría un paso de gigante en la lucha por su objetivo, quizás menos brillante que el de sus mayores hace diecisiete años, pero no menos importante, a su escala, como es el de la permanencia en Tercera División.